Un año de crecimiento

El 2022 fue un año de muchos cambios y crecimiento para nuestra organización. Logramos ampliar nuestras intervenciones, crecer el número de sedes y aumentar la cantidad de jóvenes que acompañamos en sus procesos de formación a través del programa Jóvenes con Rumbo.

Junto con las organizaciones socias hoy tenemos presencia en 72 sedes: centros de juventud, albergues, centros de reclusión y sedes de la preparatoria Jóvenes con Rumbo. Este año logramos grupos incluyentes de jóvenes con discapacidad, jóvenes en movilidad, jóvenes en conflicto con la ley, diversidad sexual y jóvenes indígenas.

Jóvenes con Rumbo crece y se fortalece gracias a más de 196 alianzas con empleadores y voluntarios en los tres niveles de gobierno, instancias académicas y fundaciones.

2022 ha sido un año de afianzar el trabajo colaborativo con nuestra participación y liderazgo en la Alianza Jóvenes con Trabajo Digno y la iniciativa Jóvenes Oportunidad en la Ciudad de México (GOYN).

Finalmente, compartimos con ustedes el logro de haber lanzado el Reporte Jóvenes Oportunidad, que nos hace ser un referente en datos de la juventud del país. El estudio sistemático de las condiciones de la juventud, tanto a nivel nacional como estatal y municipal, hace que nuestras acciones estén basadas en la evidencia y demuestren que son eficaces porque logran cambios medibles en la vida de las y los jóvenes oportunidad del país.

Nos enorgullece presentar los resultados de un año de mucho trabajo y retos, pero también de muchas satisfacciones por los logros obtenidos.

Tere Lanzagorta Bonilla
Directora General

 

DESCARGAR INFORME