QUIÉNES SOMOS

YouthBuild México tiene el propósito de mejorar las oportunidades de acceso a trabajos dignos para jóvenes en desventaja, incidiendo en tomadores de decisión, públicos y privados, para una transformación del sistema educativo y laboral.

 MISIÓN

Acompañar, con empatía y respeto, a las y los jóvenes en desventaja en la construcción de un sistema social que les permita acceder a un desarrollo integral y un trabajo digno.

VISIÓN

Trabajamos por un mundo donde las y los jóvenes tengan oportunidades para construir su rumbo de vida con pleno ejercicio de sus derechos.

 

VALORES

Empatía, respeto, liderazgo, transparencia, libertad, colaboración, igualdad sustantiva, pluralidad, democracia, justicia, sustentabilidad

En los programas de YouthBuild los y las jóvenes adquieren preparación para el empleo, la escuela, capacitación técnica y habilidades para la vida y el trabajo. 

En México, YouthBuild ha tenido presencia desde 2004, por medio de su organización socia Jóvenes Constructores de la Comunidad. A finales de 2012, YBM se estableció en el país y diseñó el modelo Jóvenes con Rumbo (JcR) como una respuesta a la situación de vulnerabilidad en la que viven las y los jóvenes en el país debido al desempleo y falta de oportunidades y al clima de violencia que se vive en el país.

NUESTROS SOCIOS