Nuestro Equipo

Dirección General

Tere Lanzagorta Bonilla

Directora General

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Alianzas Corporativas y Recaudación de Fondos

Luz María Betancourt Chamorro

Coordinadora de Alianzas Corporativas
Licenciada en Lenguas Modernas y Gestión Cultural, así como egresada del diplomado en Compromiso Social IMPULSA por la Universidad Anáhuac.
Cuenta con experiencia en sociedad civil organizada en México, responsabilidad social y marketing social. Se ha desempeñado como coordinadora en fundaciones empresariales y organizaciones de primer piso en México, llevando relaciones con distintos stakeholders para el diseño, operación e impulso de programas de impacto social. Considera que los jóvenes son pieza clave en la reconstrucción del tejido social.

Dirección de Estrategia de Jóvenes Oportunidad

Emilia Ramírez Valenzuela

Directora
Licenciada en Antropología por la Universidad Autónoma Metropolitana y Maestra en Antropología del Desarrollo y Transformación Social por la Universidad de Sussex. En sus estudios antropológicos se especializó en temas de juventud y violencia en distintos entornos. Tiene aproximadamente 15 años de experiencia en el trabajo en organizaciones no gubernamentales internacionales, desempeñándose en puestos de coordinación y dirección focalizando su experiencia en temas de planeación estratégica, diseño de proyectos y gestión de fondos, monitoreo, evaluación y aprendizaje. Está convencida de la necesidad de garantizar el acceso a derechos de la juventud y cree en el potencial de la juventud para transformar su vida y su entorno.

Vacante

Coordinador de Generación de Conocimiento

No hay información aún

Nicole Nesma Pilgram

Articulación Territorial

Licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana y Maestra en Criminología y Seguridad por la Universidad de Valencia. Se ha especializado en la impartición y procuración de justicia desde el enfoque de derechos humanos y perspectiva de género. Tiene experiencia trabajando en organizaciones civiles, llevando a cabo la implementación de programas psicosociales, así como estrategias de organización. Llevó labores operativas y de coordinación en el Centro de Justicia para las Mujeres y en el Consulado de México en Filadelfia. Igualmente realizó intervenciones en Centros de Reinserción Social Estatales y Federales con adultos privados de su libertad y liberados, así como con jóvenes en conflicto con la ley.

Jaqueline García Cordero

Inclusión Económica de Jóvenes Oportunidad

Licenciada en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especializada en Comunicación Institucional por el King’s College de Londres (KCL). Ha co-desarrollado proyectos de investigación para la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y KCL en torno a la psicología de las organizaciones y la democracia cultural. Tiene formación en derechos humanos, desarrollo integral y multiculturalidad. Es también voluntaria, promotora y defensora de los derechos de las juventudes y ha recibido reconocimientos como el Premio Estatal de la Juventud, Estado de México, 2021 por Trayectoria Académica y la Presea Bernardo Quintana Arrioja al Patriotismo 2017 por sus aportaciones académicas y culturales, nacionales e internacionales, a favor de las juventudes y la no discriminación.

Gabriel Adalid Muñoz Plata

Desarrollo de Líderes Jóvenes

Egresado de la licenciatura de Administración por la UAM Xochimilco y de la carrera técnica de Contaduría por el CONALEP. Se ha desempeñado como mentor en temas de emprendimiento social en organizaciones de la sociedad civil y empresas, adquiriendo habilidades en el desarrollo e implementación de proyectos en comunidades juveniles. Su trayectoria se ha enfocado principalmente en promover la creación de más y mejores oportunidades para las personas jóvenes. Actualmente es estudiante de la Maestría en Innovación Educativa para la Sostenibilidad por la Universidad del Medio Ambiente. Cree en el potencial de las juventudes para la creación de acciones en favor de la sociedad y el medio ambiente.

Dirección de Operaciones

Gustavo Hernández Verástica

Director
Estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño, implementación y evaluación de programas y proyectos sociales. Tiene experiencia desde la sociedad civil en alta dirección, planificación estratégica y gestión con diversos actores e instituciones en México y América Latina. Cree en las juventudes como el presente y el motor para construir una sociedad más justa e incluyente.

María Fernanda Carreño Recillas

Monitoreo Operativo
Licenciada en Psicología por el Instituto Politécnico Nacional. Ha trabajado 10 años en el ámbito comunitario con juventudes en varios estados de la República Mexicana a través de talleres y programas sociales. Cuenta con diplomados en temas de teoría de cambio, derechos humanos, salud mental y una certificación en prevención del suicidio, entre otros. Cree que la escucha activa hacia las juventudes es el camino para un gran cambio.

Carmen Soledad Terrazas

Contenidos Educativos y Capacitación
Licenciada en Pedagogía por la Universidad Panamericana, con Especialidad en Mediación Pedagógica del Desarrollo Lingüístico por el Instituto DIA. Ha colaborado en distintas organizaciones de innovación educativa, sociedad civil y programas de liderazgo. Tiene experiencia en diseño curricular e instruccional de trayectos formativos, cursos y talleres, en línea y presenciales, así como mediación y facilitación de espacios de diálogo y trabajo colaborativo. Está convencida de que, al creer en cada una y uno de los jóvenes, se transforma el mundo.

Dirección YouthBuild México en Guanajuato

Alma Regina Trujillo Domínguez

Directora

Maestra en Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac. Se ha desempeñado como consultora en áreas de responsabilidad social empresarial desde hace más de 5 años en la Región Bajío. Su participación social la ejerce como miembro del consejo del patronato del parque ecológico metropolitano de León y el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Media Superior del estado de Guanajuato. Ha sido docente a nivel licenciatura, así como el diseño de la currícula del diplomado para la profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil en el Tecnológico de Monterrey campus León. Se ha especializado en estrategias de vinculación laboral para poblaciones vulnerables y su defensa por el derecho al trabajo digno ante empleadores del estado.

Luisa Alfaro Luna

Estrategias de incidencia y desarrollo de líderes jóvenes

Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Guanajuato y becaria del programa de tesistas sobre movilidad social del Centro de Estudios Espinosa Yglesias. Se ha desempeñado en organizaciones de la sociedad civil que promueven y defienden los derechos humanos. Le interesa la incidencia política, la política pública y los proyectos enfocados a solucionar problemas públicos con evidencia empírica. Apuesta por la participación política de las juventudes para el ejercicio y disfrute de nuestros derechos.

César Hernández Rodríguez

Coordinador Operativo

Maestro en Investigación educativa por la Universidad de Guanajuato. Ha colaborado en investigaciones centradas en el derecho a la educación de las juventudes que habitan en zonas consideradas con altos índices de marginación social en el estado de Guanajuato y Tamaulipas. También ha participado como co-autor en publicaciones de divulgación científica y ha asistido a diversos foros enfocados en la participación social, poblaciones marginadas, emprendimiento y liderazgo tanto en México como en EUA. Se ha desempeñado en la función pública como Asesor Técnico Pedagógico, donde ha revisado diversos proyectos pedagógicos del nivel básico que buscan su incorporación oficial al sistema educativo. Cree que todas y todos los jóvenes merecen las mismas oportunidades, independientemente de las latitudes donde se encuentren.

Dirección de Comunicación Estratégica

Mariana Villalba Arzate

Directora
Licenciada en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Se ha desempeñado como asesora de comunicación de actores gubernamentales y de política local, así como coordinadora de comunicación en sociedad civil, adquiriendo conocimiento en políticas públicas, participación ciudadana y comunicación social. Tiene experiencia en campañas de impacto social, divulgación científica, estrategias de comunicación, creación de contenidos digitales y edición de textos especializados. Cree en las juventudes como el motor de los cambios sociales.

Samuel Antonio Chávez Martínez

Diseño Multimedia
Comunicador especializado en periodismo, fotografía, publicidad digital, relaciones públicas, captación de fondos y formación de jóvenes líderes en comunidades en Cuernavaca y Monterrey. Estudió en Seattle Central College, especializándose en inglés como segunda lengua, psicología del comportamiento y comunicación intercultural. Ha participado en diferentes movimientos de liderazgo personal y de grupos juveniles en México, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Estados Unidos. También destaca su participación en programas como The Seattle Institute by NPHI y iLeap.

José María García

Community Manager

Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Su experiencia destaca en la creación de contenido, toma y edición de fotografía y vídeo derivado de sus estudios enfocados a la Producción Audiovisual. Se ha desempeñado en instituciones públicas educativas del país. Además, ha participado en diversos eventos culturales y talleres enfocados a jóvenes, al realizar su servicio social en el Museo del Templo Mayor. Se preocupa porque existan oportunidades laborales para la comunidad joven en las que los tomen en cuenta como una mirada nueva y fresca que pueda aportar ideas para generar grandes cambios en diversos sectores.

Dirección de Administración

Apolonia Vázquez

Directora
Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México con el Título de Licenciada en Contaduría. Se ha desempeñado profesionalmente en el área administrativa, principalmente en Asociaciones sin fines de lucro, con actividades de Educación, Participación Ciudadana, Desarrollo Sustentable, Estudios e Investigaciones sobre el campo mexicano y, Acciones para la Paz. Ha laborado en empresas con giros comerciales de desarrollo y venta de programas y equipos de cómputo, eventos sociales y hotelería. Ha tomado capacitaciones en temáticas como, Administración en fortalecimiento institucional y procuración de fondos, Planeación Estratégica Situacional, Financiamiento Rural, Implementación del Distintivo Moderniza, así como la permanente actualización fiscal para personas morales no lucrativas.

Edwin Osmar Rico Rivera

Asistente Administrativo
Estudiante de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad en Línea UCAD. Se ha desempeñado como auxiliar administrativo en diferentes ramas de la administración, así como coordinación para la correcta administración de diversas empresas privadas. Tiene experiencia en logística de eventos, coordinación de recursos humanos, elaboración de nómina, elaboración de convenios y control de presupuestos. Educar es formar personas aptas para gobernarse a sí mismas y no para ser gobernadas por otros.

Joshua Emanuel Zepeda Ayala

Asistente Contable

Licenciado en Contaduría por el Colegio Profesional en Contaduría. Se ha desempeñado como asistente contable, así como encargado del área de nóminas, desarrollando habilidades tanto contables como administrativas para organizaciones de la sociedad civil y sector privado. Enfatiza mucho el apoyo en las y los jovenes, al otorgar oportunidades para fomentar el desarrollo en la sociedad.

Socios Operadores