Conócenos

YouthBuild México tiene el propósito de mejorar las oportunidades de acceso a trabajos dignos para jóvenes oportunidad, incidiendo en tomadores de decisión, públicos y privados, para una transformación del sistema educativo y laboral.

Misión

YouthBuild México es una asociación civil, miembro de una red global, que busca facilitar y mejorar el acceso a la vida1 y trabajo2 dignos de jóvenes oportunidad3 para promover su movilidad social4 y pleno ejercicio de sus derechos, incidiendo en tomadores de decisión, públicos y privados.

Visión

Trabajamos por un mundo donde las y los jóvenes tengan oportunidades para trazar su propio rumbo de vida ejerciendo plenamente sus derechos.

Valores

Equidad, dignidad, justicia, amor, empatía, respeto, bienestar, plenitud.

Antecedentes

YouthBuild ha tenido presencia en México desde 2004, por medio de su organización socia Jóvenes Constructores de la Comunidad. A finales de 2012, YouthBuild México se estableció en el país y diseñó el modelo Jóvenes con Rumbo (JcR) como una respuesta a la realidad de las y los jóvenes en el país debido al desempleo y falta de oportunidades y a la violencia que se vive en el país.

Pertenecemos a YouthBuild, una organización con más de 40 años de historia, que tiene cientos de programas en Estados Unidos y en todo el mundo, a través de los cuales, los jóvenes continúan su educación, se preparan para futuras carreras y se convierten en líderes comunitarios, construyendo un futuro más brillante para ellos y sus vecindarios.

Nuestro equipo