// SDK MercadoPago.js

Toda persona joven tiene derecho a un trabajo digno y así poder iniciar un desarrollo profesional que le permita una vida digna y plena. Sin embargo, las y los jóvenes oportunidad necesitan enfrentar las barreras que se les presentan en sus vidas para lograrlo.

Este texto nos ofrece un claro panorama de los retos y de las posibilidades existentes en la Ciudad de México. La intención de estos estudios es analizar las condiciones de trabajo que más apoyen la movilidad social de jóvenes oportunidad para enfocar mejor el trabajo que hacen las organizaciones de sociedad civil y centros de formación. Esperamos que este instrumento ayude al trabajo necesario de articular o hacer puentes entre las aspiraciones y vocación de las personas jóvenes, las ofertas de capacitación y los trabajos concretos que ofrece el mercado. Si hacemos bien esa tarea, más jóvenes oportunidad podrán mejorar sus condiciones de trabajo y por lo tanto de vida.

El texto, por otro lado, pone de manifiesto la precariedad que prevalece en el sector empleador y que necesita ser transformado por las personas tomadoras de decisiones. Es este un llamado a las entidades empleadoras a mejorar las condiciones de trabajo y abrir más puertas a las personas jóvenes oportunidad.

Pensamos que es posible cambiar el ecosistema laboral con la suma de acciones de los diferentes sectores de la sociedad. Y particularmente con la participación y aporte de jóvenes.

 

Consulta el documento aquí