“Mi nombre es Mixy Jacqueline, tengo 21 años y vivo en la colonia Poesía Mexicana en Ecatepec de Morelos, donde jóvenes como yo buscamos oportunidades laborales, educativas y personales para poder sobresalir en la vida y superar las adversidades.

Antes de entrar al programa me dedicaba solo a ver televisión y a no hacer nada de provecho; a veces solo me la pasaba en la calle con amigos, no tenía metas claras para mi futuro y enfrentaba dificultades familiares, problemas de comunicación, desconfianza y demás que me hacían sentir poco motivada por la vida y me llevaron a abandonar la prepa. Hace 4 meses mi tío Fernando me acercó al programa Jóvenes con Rumbo y, gracias a eso, hoy he tenido la posibilidad de vivir una experiencia que me ha transformando en todos los sentidos.

El programa Jóvenes con Rumbo ha sido una experiencia diferente a lo que he vivido; pude encontrar amistades que para mí significan mucho y asesores que estaban para mí cuando pensaba que nadie quería escucharme y me apoyaron para no darme por vencida.

En los talleres aprendí a desarrollar habilidades de comunicación, expresar mis sentimientos e ideas y a plantearme metas como volver a la prepa, terminarla y encontrar un área de interés. Fue así como descubrí mi interés por la educación infantil.

Durante el programa tomé la capacitación de asistente educativo  y actualmente realizó mis prácticas en el centro escolar Juan Bosco en el área de lactantes, experiencia que me tiene muy contenta, que me deja aprendizajes como la importancia de ofrecer un buen servicio de atención a infantes, además de permitirme desarrollar habilidades como la empatía, la escucha, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

Actualmente vivo con mi papá y mi hermano y también estoy rodeada de una familia que, a pesar de las adversidades, es hermosa y se han convertido en mi apoyo en los momentos difíciles. Ahora me considero una persona más segura de mí misma, con metas y propósitos que no pienso abandonar. Me siento una persona persistente y sé que todo lo que me proponga lo voy a lograr.

Gracias a mi tío por darme esas palabras para desarrollar confianza en mí y hacerme creer que soy capaz de lograr lo que me proponga y poder salir adelante.

Para mí esta experiencia es sin duda alguna la que considero como la mejor de mi vida. Gracias al programa Jóvenes con Rumbo y a quienes lo hacen posible.”